Hasta este sábado 15 de agosto puedes participar. ¿Te animas a ser uno de los dos embajadores de Venezuela en este concurso?

13.08.2015 11:37

 

Concurso

Bayer Young Communitty Innovators

Tras una década de impulsar el liderazgo ambiental de los jóvenes en los países andinos, el programa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se renueva para dar respuesta a las necesidades más esenciales en Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia, inspirados en el propósito de Bayer “Ciencia para una vida mejor”.

Así nace BYCIBayer Young Community Innovators, un programa de Bayer para los países andinos, que guiado por el mismo espíritu de trabajar por y con los jóvenes busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoran la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos cuatro países. 

Las ciencias de la vida, agrupadas en los dos sectores de experiencia de la compañía: salud y agro, son las temáticas de esta convocatoria.

Se  recibirán todas las ideas/ proyectos/ iniciativas relacionadas con el concepto de “Ciencias de la Vida”, aplicadas a la mejora o solución de una problemática de una comunidad. Las soluciones deben estar asociadas a por lo menos uno de los siguientes campos:

1.      Salud: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

2.      Agropecuario: Proyectos, ideas, iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

 

 

Este es un concurso que busca premiar iniciativas de jóvenes interesados en mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables. 

Cierre convocatoria:

Colombia: 25 de agosto de 2015

Ecuador: 31 de agosto de 2015

Perú: 31 de agosto de 2015

Venezuela: 15 de agosto de 2015

Premios del concurso serán:

1er puesto en cada país será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto:

·        Colombia             $10 millones de pesos

·        Perú                     S/. 12,000

·        Ecuador                US $4.000

·        Venezuela            Bs.F. 50.000,oo

1er y 2do puesto de cada país: tendrán la posibilidad de participar en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, foro regional de jóvenes que se realizará en una ciudad de Latinoamérica donde podrán presentar sus proyectos y compartir conocimiento con otros jóvenes y expertos".

 

Para mayor información, pulsa aquí