Arranca la 6ta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015

18.06.2015 04:42

Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015, tiene como principal objetivo reconocer e incentivar a jóvenes universitarios a pensar en la ingeniería, arquitectura y agronomía en una perspectiva sustentable, generando conocimiento sobre el tema, compartiendo nuevas ideas junto a la comunidad académica y a la sociedad en general.

Odebrecht considera que el desafío para el desarrollo sostenible es crear modelos de producción que logren satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer a las generaciones futuras. También considera que el incentivo a estudiantes y profesores universitarios estimula el surgimiento de proyectos innovadores.

Además de Venezuela, el premio se lleva a cabo en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. La propuesta es generar conocimiento y difundir nuevas ideas junto a la comunidad académica y la sociedad en general.

Desde el lanzamiento del Premio en Venezuela en el año 2010, más de 400 estudiantes de 33 universidades del país han presentado 225 propuestas innovadoras. En estos 5 años, 22 estudiantes, 11 profesores y 8 universidades fueron premiados.

Para mayor información, pulse aquí